BA Elige

Volver

Sistema de Indicadores de Vivienda

admin admin  •  17/09/2018  •    3 Comentarios  • 

Creación de un “observatorio de vivienda” publicado en una plataforma web con datos abiertos y georreferenciado con actualizaciones periódicas. De esta manera se busca transparentar la información sobre la disponibilidad y acceso a la vivienda de CABA y promover/difundir la oferta existente de soluciones. 

Comentarios (3)


  • Maximo Iglesias
    Maximo Iglesias  • 19/09/2018 13:53:13

    También seria importante agregar a esta plataforma datos sobre la propiedad de las viviendas, así como una base de viviendas desocupadas, especialmente aquellas a las que se les podría dar un fin social funcionando como hoteles al mismo tiempo de darle a sus propietarios un posible ingreso extra.
    Creo que actualmente tanto los hoteles familiares como las viviendas en barrios de emergencia se han convertido en un negocio inmobiliario en el cual unos pocos se aprovechan de las personas mas necesitados, cobrándoles sumas exorbitantes que no tienen forma de pagar y que en los casos de personas en situación de calle exceden con mucho el subsidio habitacional que el gobierno les otorga. Ademas de que las viviendas en barrios de emergencia están haciendo un negocio usando un terreno que es ocupado sin derecho al mismo.

    Sin respuestas
  • El ciudadano Pablo Flores Brañez
    El ciudadano Pablo Flores Brañez  • 22/09/2018 18:31:43

    UNA BUENA INICIATIVA. Agregaría lo siguiente: organizar la plataforma de modo tal que la ciudadanía, las personas, puedan expresar observaciones, hacer comentarios, formular sugerencias, y proponer mejoras en la interfase que se propone implementar. Respecto de la utilidad de dicha plataforma, está claro que ayudaría en la información ciudadana, respecto de una problemática muy acuciante como lo es, lo relativo a la vivienda, a la disponibilidad y acceso a la vivienda. UNA BUENA IDEA¡¡¡

    Sin respuestas