BA Elige

Volver

Estado Abierto

admin admin  •  17/09/2018  •    5 Comentarios  • 

Fortalecer los procesos de Publicación de información para mejorar el vìnculo entre demanda ciudadana y Estado, mediante:

1) La elaboracion de un diagnóstico de la demanda de información a partir de las solicitudes de acceso a la información pública y de un proceso de consulta pública con sociedad civil y ciudadanía;

2) La elaboración de una guìa de publicación con estándares mínimos de transparencia activa

3) La sistematización y publicación de información públca.

4) La creación de herramientas y metodologías para evalular las políticas públicas de transparencia

Comentarios (5)


  • El ciudadano Pablo Flores Brañez
    El ciudadano Pablo Flores Brañez  • 22/09/2018 18:40:29

    En relación a los procesos de Publicación de Información --en poder del Estado, del Gobierno, de los Funcionarios públicos y empleados o Agentes públicos--, quiero decir que, RESULTA FORZOSAMENTE NECESARIO elaborar de modo simple, sencillo y comprensivo desde el lenguaje y las palabras, QUÉ INFORMACIÓN O INFORMACIONES están disponibles y accesibles a los ciudadanos, a las personas, y que no estén limitadas o restringidas el conocerlas; y para ello, se hace útil, realizar alguna simple guía que permita conocer qué hacer --de modo práctico e inmediato--, ante alguna negativa infundada o abusiva, por parte de los que tiene la obligación de entregar la información solicitada. HAY QUE FACILITAR LAS COSAS. Es lo que aconseja la experiencia diaria, cuando se hacen gestiones presenciales. Entre otras variantes y situaciones que se observan, y no se resuelven.

    Sin respuestas
  • Gloria z
    Gloria z  • 20/09/2018 14:38:57

    Soy Gloria y quiero compartir mi punto de vista. A partir de la Obtención de la información que se pueda generar sobre la demanda que pueda existir dentro de un territorio entre la Ciudadanía y el Estado, se deberá formar equipos de trabajo, en caso de existir ampliarlos para acompañar y asesorar territorialmente en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre las políticas públicas ya existentes y así mismo sobre las que a futuro se debería crear. Uno de los problemas es, que una parte de la sociedad desconoce los servicios que nos ofrece nuestro Gobierno. Poder llevarlos e implementarlos hacia la sociedad sería un gran paso para la formación y concientización de aquellos habitantes que no puedan acceder a servicios tecnológicos por los motivos que fueran.

    Sin respuestas