BA Elige

Huertas verticales en escuelas primarias

¡Otro de los proyectos surgidos en BA Elige 2017 que se hace realidad!

Fecha de creación: 10/12/2018
Huertas verticales

El proyecto plantea la instalación de huertos verticales con elementos reciclables en las escuelas de la comuna 13.

Junto a BA Elige, la Unidad de Proyectos Especiales Educación para la Sustentabilidad en coordinación con las diferentes reparticiones del Ministerio de Educación involucradas fortalecieron la implementación de este proyecto que busca que los más pequeños aprendan sobre la importancia de la producción propia de las cosechas y la reutilización de materiales.

Para llevar a cabo esta tarea se instalaron diversidad de módulos con maderas reutilizadas tipo pallet con riego automático, en la mayoría de los casos donde era posible.

Además se brindó un taller por mes desde julio a noviembre, donde participaron más de 500 alumnos de primer y segundo ciclo de primaria. Estos talleres fueron realizados por los docentes a cargo de cada escuela junto a los asistentes pedagógicos del proyecto Huertas Escolares, perteneciente al programa Escuelas Verdes. El contenido estuvo relacionado con las etapas de la huerta: siembra, germinación, trasplante, compostaje, crecimiento y cosecha. La producción de las cosechas es compartida entre los alumnos.

La propuesta perteneciente a la categoría Educación fue creada por Pat Fallone y se llamó “En escuelas primarias, enseñanza de huertos verticales con elementos reciclables” recibiendo 489 votos durante el 2017.