BA Elige

Campaña de educación vial para ciclistas

¡Gracias a las propuestas hechas por los vecinos y vecinas en BA Elige se realizó la primera de estas campañas de concientización!

Fecha de creación: 29/11/2018
Ecobici

El 23 de noviembre, el barrio de Almagro fue el elegido para comenzar con esta nueva campaña de concientización sobre las normas de tránsito y convivencia destinada a ciclistas. Del 3 al 7 de diciembre se realizará en Recoleta y del 10 al 14 en Palermo .

A partir de las ideas de concientización producidas por los vecinos y vecinas de la Ciudad, que se transformaron en proyectos ganadores de BA Elige 2017, se lleva a cabo esta campaña que busca difundir las buenas prácticas en el uso de la bicicleta. Los ideadores detectaron la falta de conocimiento de muchos adolescentes que usan este medio de transporte, por lo que vieron fundamental concientizar a todos los ciclistas sobre la convivencia y el respeto de las normas de tránsito.

La acción consiste en que varios promoactores se ubiquen en horario pico en las esquinas de ciclovías concurridas para felicitar o concientizar, dependiendo el caso, a los ciclistas que respeten o no las normas de tránsito. Además los conductores pueden participar de una trivia sobre seguridad vial, donde se les ofrecen diferentes premios.

 

PODES VER LA GALERÍA DE FOTOS ACA!:  FOTOS

En las próximas semanas estarán presentes en:

Recoleta – 3 al 7 de diciembre

  • Punto A: Marcelo T. de Alvear  y Uriburu
  • Punto B: French y Coronel Díaz

Palermo – 10 al 14 de diciembre

  • Punto A: Billinghurst y Gorriti
  • Punto B: Av. Del Libertador y Casares