BA Elige

BA Elige celebró la cultura en la Ciudad

¡Tres proyectos de BA Elige en dos eventos culturales para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad pudieran disfrutar de un domingo único!

Fecha de creación: 30/10/2018
Pc 20181014 colorba persianas img 820

El domingo 14 de octubre se realizaron dos eventos culturales en la comuna 1 para celebrar la puesta en marcha y finalización de tres proyectos creados en el 2017 por los vecinos en la iniciativa BA Elige

Reconquista y Lavalle fue el lugar elegido para que Color BA edición persianas realice una pintada simultanea, bajo la temática Cine Argentino, de 80 persianas del barrio, para luego continuar con más locales en Balvanera. En absoluta inclusión, 25 mujeres y 25 hombres artistas realizaron la fenomenal tarea de darle una identidad a cada una de las persianas. Para finalizar, todos los asistentes disfrutaron de food trucks y shows en vivo.

En simultaneo, en Parque Lezama, se desarrolló el festival Venite!, lugar en el que se proyectaron cortos, se realizaron además una visita guiada por la zona para redescubrir el barrio, así como también diferentes talleres artísticos. El cierre estuvo a cargo de la música de los Héroes del swing y La artista indecisa. 

Estas intervenciones culturales se hicieron en el marco de la celebración de los proyectos de BA Elige 2017 que siguen haciéndose realidad.


Les tocó el turno a tres de ellos: Lezama cultural, Proyecto Persiana y Murales en todas las persianas de los locales de Once.

El primero, perteneciente a la categoría Cultura, fue elegido con 172 votos por lo vecinos y vecinas participantes, y según Luis -creador de la propuesta- su idea fue: “generar espectáculos culturales en el Parque Lezama para que las personas de la zona puedan concurrir a verlos”.

Por su parte los siguientes proyectos responden a la Categoría Arte Urbano y tanto Milagros -detrás de “Proyecto Persiana”-  como Lautaro -creador de “Murales en todas las persianas de los locales de Once”- consideraron el potencial que tiene la Ciudad de Buenos Aires como centro artístico, e idearon sus proyectos para que el arte pudiera estar presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Es por eso que las persianas de algunos locales de la Comuna 1 y 3 fueron intervenidos por diferentes artistas. Estos proyectos recibieron 220 y 173 votos respectivamente en la etapa de votación del 2017.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS:

Color BA edicion persianas   Venite! - Festival lezama Cultural