BA Elige


Bae huertas escuela n22 img 0358 AVANZAN LOS PROYECTOS GANADORES DE BA ELIGE 2018
CONOCé CóMO AVANZAN LOS PROYECTOS GANADORES DE BA ELIGE 2018 DE LA CATEGORíA EDUCACIóN. 05/07/2019

Las principales propuestas de los proyectos ganadores de BA Elige 2018 en la categoría educación tuvieron que ver con la realización de huertas en escuelas y concientización sobre medioambiente y cuidado animal.

En el marco de estos proyectos, las capacitaciones de huertas en escuelas durante el año 2019 iniciaron en el mes de abril y culminarán en noviembre. En este ciclo de nueve encuentros teórico prácticos se abordan las diferentes etapas culturales de la huerta:

  • Germinación, siembra y trasplante
  • Suelo y compostaje
  • Asociaciones y rotaciones
  • Control de plagas y enfermedades
  • Cosecha y conservación

En BA Elige 2018 resultaron ganadores 443 proyectos, de los cuales 6 corresponden a la categoría Educación.

Otras capacitaciones sobre sistema de hidroponía de bajo costo se desarrollan mediante un taller teórico práctico para la instalación de sistemas hidropónicos de raíz flotante donde participan estudiantes y docentes de diferentes escuelas y niveles de la ciudad.

Además, como parte de estos proyectos de BA Elige, escuelas de la ciudad han solicitado visitas guiadas durante... ver más



 mg 4776 CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO, AHORA MáS ACCESIBLE.
UN LUGAR QUE SE SUMA A LA INCLUSIóN SIN BARRERAS. 17/05/2019

El Centro Cultural situado en el barrio de Villa Urquiza de la Ciudad porteña, fue renovado bajo la propuesta de hacerlo un lugar accesible, para que todas las personas puedan disfrutar de las diferentes propuestas que allí se ofrecen.

Héctor Luis Pantusa, ex presidente de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos  (MAH), quien se propuso promover y lograr la inclusión de personas que padecen algún tipo de discapacidad, eliminando todas las barreras físicas, al ámbito del cine, teatro y cualquier espacio cultural, fue el creador del proyecto “Ayudas para hipoacúsicos” en BA Elige 2017.

Respetando la arquitectura de su sala, fue acondicionado a los requerimientos acústicos, luminotécnicos, escénicos; y de seguridad contra incendio (que no tenía en su versión original) transformando un edificio del siglo pasado casi sin barreras arquitectónicas.

Mediante este proyecto, el Centro Cultural 25 de Mayo tiene por finalidad... ver más



Barbieri inauguraci%c3%93n PLAZA GUILLERMO Y ALFREDO BARBIERI, UN ESPACIO RENOVADO.
EL LUNES 6 DE MAYO, SE REINAUGURó LA PLAZA GUILLERMO Y ALFREDO BARBIERI, TRAS LA CELEBRACIóN DE UNO DE LOS PROYECTOS GANADORES EN BA ELIGE 2017. 14/05/2019

El lunes 6 de mayo, se realizó un evento de reinauguración en la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri en la Comuna 4, Luna y Los Patos, para celebrar la realización de uno de los proyectos ganadores en BA Elige 2017 creado por Jorge Omar Volpe Stessens, vecino del barrio de Parque Patricios. Su idea proponía revitalizar el predio para que los vecinos tengan un lugar de encuentro y participación, dedicado al arte y al tango.

¿Qué se hizo?

La Plaza, ahora cuenta con un nuevo patio de juegos integrado por mobiliario inclusivo y facilidad de acceso al mismo, equipamiento urbano, sectores deportivos, espacios de descanso y esparcimiento.

La estrella de esta obra, es el teatro a cielo abierto con un sector ideal para proyecciones y un área destinada a la expresión artística para... ver más