BA Elige


 mg 4776 CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO, AHORA MáS ACCESIBLE.
UN LUGAR QUE SE SUMA A LA INCLUSIóN SIN BARRERAS. 17/05/2019

El Centro Cultural situado en el barrio de Villa Urquiza de la Ciudad porteña, fue renovado bajo la propuesta de hacerlo un lugar accesible, para que todas las personas puedan disfrutar de las diferentes propuestas que allí se ofrecen.

Héctor Luis Pantusa, ex presidente de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos  (MAH), quien se propuso promover y lograr la inclusión de personas que padecen algún tipo de discapacidad, eliminando todas las barreras físicas, al ámbito del cine, teatro y cualquier espacio cultural, fue el creador del proyecto “Ayudas para hipoacúsicos” en BA Elige 2017.

Respetando la arquitectura de su sala, fue acondicionado a los requerimientos acústicos, luminotécnicos, escénicos; y de seguridad contra incendio (que no tenía en su versión original) transformando un edificio del siglo pasado casi sin barreras arquitectónicas.

Mediante este proyecto, el Centro Cultural 25 de Mayo tiene por finalidad... ver más



Barbieri inauguraci%c3%93n PLAZA GUILLERMO Y ALFREDO BARBIERI, UN ESPACIO RENOVADO.
EL LUNES 6 DE MAYO, SE REINAUGURó LA PLAZA GUILLERMO Y ALFREDO BARBIERI, TRAS LA CELEBRACIóN DE UNO DE LOS PROYECTOS GANADORES EN BA ELIGE 2017. 14/05/2019

El lunes 6 de mayo, se realizó un evento de reinauguración en la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri en la Comuna 4, Luna y Los Patos, para celebrar la realización de uno de los proyectos ganadores en BA Elige 2017 creado por Jorge Omar Volpe Stessens, vecino del barrio de Parque Patricios. Su idea proponía revitalizar el predio para que los vecinos tengan un lugar de encuentro y participación, dedicado al arte y al tango.

¿Qué se hizo?

La Plaza, ahora cuenta con un nuevo patio de juegos integrado por mobiliario inclusivo y facilidad de acceso al mismo, equipamiento urbano, sectores deportivos, espacios de descanso y esparcimiento.

La estrella de esta obra, es el teatro a cielo abierto con un sector ideal para proyecciones y un área destinada a la expresión artística para... ver más



Delcampo 0 820 LA CULTURA SE DIFUNDE GRACIAS A LAS PROPUESTAS DE VECINOS Y VECINAS EN BA ELIGE 2018
CON UN TOTAL DE 259 VOTOS, EN LA úLTIMA ETAPA DE BA ELIGE 2018, LOS VECINOS Y LAS VECINAS ELIGIERON QUE SE DIFUNDA ESTE ESPACIO CLAVE DE PARQUE CHACABUCO. 10/05/2019

¡Un proyecto más de la categoría Cultura se hace realidad para que podamos disfrutar y redescubir espacios como la Biblioteca Estanislao del Campo!

Recuperada por sus vecinos y vecinas en febrero del 2003, luego de permanecer cerrada durante 11 años, la Biblioteca Estanislao del Campo se volvió parte fundamental para la historia e identidad del barrio. Fue construida en 1945 con la función de ser un club de lectura en lo que se conoce como el barrio no oficial Emilio Mitre.

Tiene un caudal aproximado de 10.000 libros inventariados y alrededor de 100 audiolibros. Entre ellos, 400 son infanto juvineles, y 300 de idiomas varios. Hay 5.000 ejemplares que han ingresado a través de donaciones vecinales, que están en proceso de incorporación al patrimonio. La hemeroteca, activa constantemente, está provista de 600 revistas y diarios de carácter histórico. Gracias a una notable donación, la biblioteca tiene a disposición una colección de alrededor de 100 partituras, en su mayoría centenarias. Además tiene una colección de libros antiguos e interesantes como por ejemplo Prosa ligera En viaje de Miguel Cané. 

La Biblioteca Estanislao... ver más