Volver
Estado de líneas de colectivos en tiempo real
La implementación de las pantallas de arribo de colectivos e integración de dicha información significa un avance enorme en la previsibilidad de los viajes, pero es insuficiente: la falta de datos en una parada no permite saber realmente si las líneas en cuestión tienen demoras, no están circulando, los próximos coches no poseen el GPS habilitado o simplemente existe algún problema de sistema.
Propongo aprovechar esos mismos datos, pero compilarlos para analizar en tiempo real cada línea en su conjunto y generar indicadores simples: verde (con frecuencia aproximada a la prevista legalmente), amarillo (importantes demoras), rojo (fuera de servicio). Algo similar a lo que se puede ver en las bocas del subte.
La idea sería publicar esos contenidos en las herramientas que ofrece actualmente el GCBA (pantallas de arribos, sitio web, Mapa Interactivo, Cómo Llego, etc.) y también sumarlo a Buenos Aires Data para que lo pueda utilizar cualquier desarrollador, incluyendo también a aplicaciones existentes como Moovit, Google Maps y similares.
De esta manera, en casos como el paro parcial de transporte del 30 de abril, los pasajeros podrían contar con información fidedigna y precisa para tomar una decisión. Si no, se depende casi exclusivamente de quienes hayan logrado ponerse en contacto con las empresas -y, aún así, la situación puede cambiar en cualquier momento- o de lo que vio alguien al pasar justo por una parada.
Comentarios (0)