BA Elige

Volver
Mejorar la infraestructura de ciclovías
En el afán de mostrar un crecimiento constante de la red de ciclovías, se las ha desarrollado de una manera que, lejos de brindar beneficios a los ciclistas, incrementa el riesgo de accidentes. Puntualmente, a raíz de una deficiente demarcación, bacheos mal ejecutados y la no remoción de obstáculos durante su ejecución. Para colmo existe un nulo control de circulación y estacionamiento de los vehículos motorizados, pese a contar con 2200 agentes de tránsito asignados a la vía pública. Por lo tanto, propongo las siguientes mejoras a las ciclovías existentes: - Visibilidad: instalarlas a un nivel intermedio entre el pavimento y la acera, de manera que no haya ningún tipo de "confusión" con la calzada tradicional. - Materiales: utilizar el que se colocó en el tramo de Plaza Lavalle (pavimento articulado intertrabado), para brindar un rodamiento más confortable, con mejor agarre y que dificulte la circulación a altas velocidades. - Delimitación: colocar bolardos inclinados de hormigón armado, que podrían acompañarse con vegetación en zonas residenciales, para evitar por completo la detención o estacionamiento en los tramos donde no hay cocheras. - Circulación: en el mismo sentido del tránsito. Hoy en día, el final de las ciclovías es azaroso y el ciclista queda de frente al mismo, sin una alternativa segura para retomar. - Ubicación: no usar las canaletas como espacio de circulación (en Hipólito Yrigoyen es prácticamente una "bicizanja") y trasladar las que pasan por escuelas, hospitales y otros lugares donde es indispensable el ascenso y descenso de pasajeros o la carga y descarga, a veredas opuestas o calles alternativas. Propongo comenzar con: - Chile desde Perú hasta Saavedra - Carlos Calvo desde Bernardo de Irigoyen hasta Virrey Liniers - Tucumán desde Talcahuano hasta Billinghurst - Billinghurst desde Tucumán hasta Gorriti - Gorriti desde Billinghurst hasta Concepción Arenal - Concepción Arenal desde Gorriti hasta Enrique Martínez - Superí desde Enrique Martínez hasta Pico - Estados Unidos desde Virrey Liniers hasta Avenida La Plata - Doblas desde Rondeau hasta Rivadavia - Otamendi desde Rivadavia hasta Parque Centenario y su entorno - Serrano de Padilla hasta Santa Fe - Godoy Cruz de Padilla hasta Santa Fe - Belisario Roldán de Avenida Sarmiento hasta Dorrego - Figueroa Alcorta desde Dorrego hasta Monroe

Comentarios (0)