BA Elige

Mostrando 1 - 10 de un total de 4329 propuestas que contienen 'Plazas y parques'

Propuesta Lamparita

Escenario en Parque Patricios

Sin comentarios  •  06/04/2017  •  josuedarchez  •  Comuna 4

Propongo colocar un escenario para que los jóvenes hagan diferentes actividades artísticas. Asimismo, el escenario podría ser desmontable para que no ocupe tanto espacio.

Propuesta Lamparita

Baños en el parque lezama

Sin comentarios  •  26/04/2017  •  feristres  •  Comuna 1

la vecina propone poder implementar baños en el parque lezama, debido a que lo asiste mucha gente y en caso de necesidad no hay donde recurrir.

Propuesta Lamparita

Cancha de fútbol en Parque Rivadavia

Sin comentarios  •  26/04/2017  •  virgicesari  •  Comuna 6

Sería ideal al colocación de este espacio para que los chicos que asisten al parque puedan practicar este deporte que tanto nos gusta sin molestar a las demás personas que asisten al parque.

Propuesta Lamparita

Los bebederos del Parque Regatas, palermo

1 Comentario  •  19/04/2017  •  Tamara Toma  •  Comuna 13

Reparar los bebederos del parque Regatas, funcionaban y los inutilizaron. Lo mismo como descuidaron el riego y ahora replantan el pasto.

Propuesta Lamparita

Parque Las Heras

1 Comentario  •  12/04/2017  •  Елена Sh.  •  Comuna 14

Por ahí no soy buena escribiendo y expresando mis propuestas, espero poder trasmitir

1. Instalar rejas alrededor del Parque Las Heras:

Practicamente todos los espacios verdes de la ciudad están enrejados alrededor, creando mayor seguridad a los vecinos, salvo Parque Las Heras:

- familias enteras durmiendo en la plaza, usando los arbustos de baño publico y el gran banco decorativo de tender para la ropa;

- en el medio del predio, donde están las mesas y sillas de cemento de noche imposible estár cerca por los grupos de adolecentes que están drogandose o tomando alcohol (y realmente asustán);

- camniones esperando a los cartoneros y los mismos sentados sobre la vereda de Salguero, por ahí son trabajadores y no hacen nada, pero los chiflidos a las chicas no son agradables.

2. Dejar espacio grande para paseo de perros:

Todos los vecinos ya están acostumbrados usar el espacio detrás de la "Escuela de Fútbol de Marangoni" para estár con sus amigos peludos. Por eso sería bueno dejar ese mismo espacio grande para ser usado para los paseos, que de ese modo se evitaran "sorpresas" que siguen dejando los dueños sin levantar a lo largo y ancho de todo el parque.

3. Instalar más postes de luz en las partes oscuras:

Siguen habiendo espacios con poca luz, se nota más en invierno, cuando se oscurece temprano y la entrada de Av. Coronel Díaz y  Pacheco de Melo parece un bosque temeroso y uno tiene que correr atravesando esos metros de asfalto en subida y rezar que corazón y las rodillas aguanten, pasar como un rayo al lado de los bancos con gente sentada, que por ahí son los vecinos del bario, pero la oscuridad no deja ver éso.

4. Habilitar los juegos de agua:

Tantas polemicas que hubo por los juegos de agua, al final terminados, pero hasta ahora nadie las vio funcionar.

5. Personal de seguridad las 24 hs.:

Si bien siempre se ve un patrullero recorriendo el pasto o los efectivos en las bicicletas, siguen siendo pocos por la cantidad de vecinos queriendo disfrutar de sus hijos después de un día laboral, parejas enamoradas, adolecentes jugando basquet, voley o futbol y los no deseados esperando a robar y arruinar el estado de ánimo.

 

Si bien hay mucho más para hacer, las rejas serían lo primero, como para empezar con los cambios positivos. 

Propuesta Lamparita

Nuevo Puerto de Buenos Aires

Sin comentarios  •  19/04/2017  •  Martin Santos  •  Comuna 1

Una ciudad como Buenos Aires no se puede dar el lujo de contar con un puerto en pleno centro de la ciudad, más aún cuando no cuenta con muchas opciones para disfrutar del río en su extensa costanera.

La propuesta consiste en los siguientes puntos:

- Destinar la Isla Demarchi y la ex ciudad deportiva Boca Juniors a la construcción de un nuevo puerto comercial: de esta manera se destina un espacio poco utilizado a un fin productivo

- Destinar el 50% del actual puerto a la construcción de un parque público que integre el conecte el río con el nuevo barrio 31 y el centro de la ciudad de Buenos Aires.

- Destinar el 25% del terreno a la construcción de emprendimientos privados que ayuden a financiar la construcción del nuevo puerto. En este punto se me ocurre una torre mirador de 50 pisos al estilo Costanera Center de Santiago, con un Shopping Center, Hotel y oficinas, que sea construída por un privado y que cuente con un mirador en el último piso. La idea es que se convierta en un nuevo ícono turístico de la ciudad. En este edificio se pueden realocar los tribunales federales que hoy tienen sus edificios en el puerto.

- Destinar un 15% a edificios públicos, ya sea a comísaria, hospital o escuela para el Barrio 31 o un centro cultural, museo al estilo opera de Sydney

- Mantener el puerto de cruceros en el centro

Beneficios de la propuesta:

Espacio Publico: Más espacios públicos y más espacios verdes para los vecinos

Tránsito: Los camiones no tendrán que acceder más al centro de la ciudad, se puede destinar el Paseo del Bajo al tránsito de particulares

Sociales: La integración del Barrio 31 a la ciudad, la construcción de nuevos edificios públicos

Económicos: Mayor actividad privada, más ingresos para la ciudad

Turismo: La creación de una torre ícono con mirador más un parque público costero y un edificio público emblemático estirarían un día la estadía de turistas en la ciudad

Empleo: La mayor actividad privada y el incremento del turismo, repercuten en la suba del empleo para los ciudadanos

Cabe mecionar que este proyecto se integra perfectamente con otros actualmente vigentes: Paseo del Bajo, RER, extensión línea E. 

 

Propuesta Lamparita

Reparación de los aparatos de gimnasia Plaza Monseñor de Andrea

Sin comentarios  •  20/04/2017  •  yuyika6  •  Comuna 2

Los aparatos para hacer ejercicio se encuentran bastante deteriorados por mal uso y falta de mantenimiento. Sería ideal que se reparen y se utilicen debidamente.

Propuesta Lamparita

Renovar la Pza. Alf José M. Sobral.

Sin comentarios  •  18/04/2017  •  arturoll  •  Comuna 14

Se propone renovar la Pza. Alf José M. Sobral. con el fin de mejorar su estado actual y dejarla en optimas condiciones.

Propuesta Lamparita

Mejorar el espacio verde del area libre de la calle Tornsquist Ernesto.

Sin comentarios  •  18/04/2017  •  normavicente  •  Comuna 14

la vecina propone la mejora del area verde del costado del lago ya que a pasar el tiempo se fue deteriorando y no se encuentra en buenas condiciones.

Propuesta Lamparita

Paseo gastronomico y de compras Parque Lezama/La Boca

1 Comentario  •  17/04/2017  •  Arzob Cossio  •  Comuna 4

Existe un circuito turistico implicito que viene desde plaza de mayo recorriendo todo defensa hasta llegar a parque lezama, en la actualidad los fines de semana el uso del espacio publico en parque lezama se encuentra completamente desbordado en primer lugar por la feria mal organizada y en menor medida por los usuarios naturales del parque, que lamentablemente no pueden hacer un uso natural de el justamente los dias que la mayoria de las personas tienen la posibilidad de hacerlo los dias sabado y domingo, se comprende por supuesto que atras de cada puesto existe una familia que le da sustento a su familia, por lo cual la idea seria abordar esta problematica para dar una resolucion rapida que le de valor al uso del parque que conecte dos areas turisticas por lo cual tambien se añadira valor a los puestos que se trasladen al nuevo paseo peatonal Irala, que ira desde Parque lezama hasta la altura de aristobulo del valle, esto le dara una cierta continuidad al circuito turistico por lo cual se podria planificar una feria organizada en 2 o 3 rubros Antiguedades, gastronomia y arti.varios y su ves generara nuevas oportunidades de emprendimientos para los vecinos de la zona, actualmente es una calle poco transitada los fines de semana. se podria aprovechar la remodelacion del parque lineal irala para pensar en toda una intervencion en conjunto pensando la mejor estrategia para resolver de una manera eficiente