BA Elige

Mostrando 1 - 10 de un total de 946 propuestas que contienen 'Educación'

Propuesta Lamparita

Escuela Calasanz juegos

Sin comentarios  •  09/04/2017  •  andre_poemas  •  Comuna 5

Quiero que se mejoren los juegos de esta escuela ubicada en San Juan y Av. La plata .

Hacé conocer esta propuesta

Propuesta Lamparita

Apoyo a escuelas solidarias de la ciudad

1 Comentario  •  06/04/2017  •  Alejandro Alberto Gimelli  •  Comuna 5

Cientos de escuelas de la Ciudad realizan proyectos solidarios hacia su comunidad como parte de su oferta educativa. En muchos casos, se trata de iniciativas sin vinculación con los aprendizajes. Pero muchas otras realizan proyectos donde es igualmente importante aprender que brindar un servicio a la comunidad.

La propuesta consiste en proveer a estas escuelas, de fondos que puedan aplicarse para el desarrollo de estos proyectos y de asistencia técnico pedagógica a maestros y profesores que animan a sus alumnos a participar en estas iniciativas.

Hacé conocer esta propuesta

Propuesta Lamparita

Centro de capacitación profecional

Sin comentarios  •  27/04/2017  •  Tomas Perez Ibañez  •  Comuna 4

La propuesta es la creación de un  centros de capacitación profesional ,para las personas que no terminaron sus estudios secundarios , lo puedan terminar y a la vez enseñarles un oficio con salida laboral :

Tendríamos 5 profesiones de base ...

1) Electricista.

2) jefe  de obras

3) textiles

4) tapicería y reparación de muebles 

5) mecánica

Sera obligatorio la concurrencia de los cursos de capacitación y educación secundaria para que los alumnos reciban los titulos.

Hacé conocer esta propuesta

Propuesta Lamparita

Higiene y profilaxis por excrementos caninos.

2 Comentarios  •  05/04/2017  •  Alfredo Marcelo García Serrano  •  Comuna 14

La falta de educación y de respeto entre los mismos habitantes de la ciudad de Buenos Aires ha llegado al extremo. Hay Barrios como Palermo y Belgrano en donde no se puede caminar tranquilo con los niños pequeños, dado la gran cantidad de excrementos caninos que los dueños de las mascotas , dejan en las veredas y plazas.

Las mascotas son muy lindas, pero no puede ser que sea "normal" que llenen de orín las esquinas de las casas y edificios y nadie haga nada!!  No basta con que los dueños levanten en bolsita los excrementos.  Igual dejan todas las veredas sucias! El orín es excremento igual!

El gobierno debe implementar medidas de concientizacion que generen educación y respeto por la otra persona, por el vecino, dado que pueden gustar los animales pero no me gusta andar pisando, oliendo y limpiando excremento de las mascotas de cientos de personas! 

 

Hacé conocer esta propuesta

Propuesta Lamparita

Puesta en valor de las escuelas de la ciudad

Sin comentarios  •  26/04/2017  •  susana espinosa  •  Comuna 1

Quisiera que se invierta en mejorar estructuralmente todas las escuelas de la ciudad.

Hacé conocer esta propuesta

Propuesta Lamparita

Informacion escrita al usuario de tachos de basura

Sin comentarios  •  19/04/2017  •  Ana M Peluffo  •  Comuna 13

Reciclar en los paises del primer mundo tiene larga data.Lo vivi en Suecia en los70'. Pero como para la ciudadania argentina es relativamente nuevo,hay que educar,especialmente a los mayores de 40 anios.Y la educacion debe ser constante(el publico se renueva).

Habria que repartir en cada domicilio un instructivo con la explicacion de que es :Basura(es todo) lo que sucede que hay basura organica y NO organica,y que dentro de la No organica ,esta el vidrio,el aluminio,el papel y los plasticos y que por ejemplo el papel cuando esta contaminado con comida,no se puede reciclar( por ejemplo una caja de piza sucia).Ensenar que NO todos los plasticos se pueden reciclar.

Yo personalmente en el anio 91 di una clase de reciclado a ninos de jardin de infantes con fotos de la tierra contaminada x desechos dejados por el hombre y otras fotos con la tierra sin contaminar y les explique a los ninos que deberiamos hacer en casa para que esto no sucediera.Al dia siguiente varias madres preguntaron en el jardin, que les habiamos ensenado a los alumnos,ya que ellos les habian exigido que deberian haber en casa al menos 3 tachos de basura:uno para lo organico,otro para el papel y otro para los envases (vidrio,aluminio y plastico)

Tambien sugiero que en las ferias itinerantes se pongan tachos para que las personas que deseen dejen los restos de basura SOLO organica para que la ciudad pueda hacer compost.Es muy facil:solo hay que juntarla,quizas congelarla y llevarla a la feria a los contenedores.Quizas a cambio de esto la ciudad podria devolvernos una bolsa con tierra negra para nuestras plantas.

Se que todo cuesta dinero,pero es una forma de Educar al soberano,para dejarles a nuestros decendientes un mundo mejor.

 

 

Hacé conocer esta propuesta

Propuesta Lamparita

Educar al ciudadano

Sin comentarios  •  04/04/2017  •  Marceloz2000  •  Comuna 12

Sencillo. Desarrollar una aplicación donde la gente mientras juega, aprende....

Hacé conocer esta propuesta

Propuesta Lamparita

Actividades en plazas y parques

Sin comentarios  •  25/04/2017  •  AnaBaliño  •  Comuna 5

Se podrán presentar profesores de educación física de manera voluntaria y así todos los ciudadanos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida

Hacé conocer esta propuesta

Propuesta Lamparita

Parque biblioteca

Sin comentarios  •  27/04/2017  •  leon  •  Comuna 3

un espacio verde + una biblioteca, es igual a 

un parque biblioteca, tu lugar de encuentro

San Cristóbal, nuestra casa común

 

Hacé conocer esta propuesta

Propuesta Lamparita

Educación Vial materia obligatoria en primaria

1 Comentario  •  09/04/2017  •  Martin Bozzola  •  Comuna 2

Introducción:

La educación vial es un problema en nuestra ciudad y en toda la comunidad. También sabemos que las enseñanzas que se realizan a edades tempranas tienen un mayor impacto en el comportamiento posterior. La reducción de accidentes viales y el respeto por las normas de tránsito haría que nuestra ciudad sea más segura y ordenada.

Objetivo:

Implementar como materia obligatoria en 5to y 6to grado a "Educación vial". 

Método:

Realizar un programa de concientización sobre las responsabilidades de los ciudadanos en el desarrollo diario del traslado de peatones, conductores, transporte público, profesional, etc. indicando las responsabilidades y derechos de cada uno de estos actores. Instruir sobre el conocimiento de las señales de tránsito, derechos de paso, infracciones, prevención de accidentes y características de los vehículos involucrados en el mundo cotidiano.

Resultado esperado:

Lograr que desde temprana edad se genere una conciencia sobre la importancia que tiene en el diario vivir el respeto por las normas de tránsito y por extensión el respeto al otro ciudadano. Inculcando la responsabilidad de cumplimentar medidas básicas de convivencia en la vía pública. Con una mínima inversión y acomodamiento de materias académicas innecesarias se puede educar al niño sobre cosas elementales de la vida diaria. Necesitamos ciudadanos que respeten, que reciban una educación práctica y que se disminuyan él número de accidentes con una concientización que se obtiene en breve tiempo y escaso esfuerzo. En menos de una década tendríamos peatones, conductores particulares y profesionales con una formación acorde a normas internacionales y dejaríamos de lado el caos en el que nos vemos inmersos a diario.

Hacé conocer esta propuesta