BA Elige

Mostrando 1 - 10 de un total de 607 propuestas que contienen 'Educación'

Propuesta Lamparita

Arreglo de Escuelas en Caballito

Sin comentarios  •  17/04/2017  •  eugenia.chaler  •  Comuna 6

refacciones de las escuela en todo el barrio de caballito, sobre todas aquellas que se inundan

Propuesta Lamparita

Carteles de advertencia sobre los efectos nocivos del uso de las microondas.

2 Comentarios  •  30/04/2017  •  PATRICIA  •  Comuna 9

Campaña con carteles fijos que adviertan sobre los efectos cancerígenos del uso de los teléfonos celulares (con la actual tecnología) y de los hornos a microondas, que funcionan con igual concepto científico, sobre todo en parques, hospitales,  centros pediátricos, oficinas públicas, etc. en los cuales es usual ver a las madres embarazadas, con niños pequeños o amamantando con el celular en mano, desconociendo que los niños absorben más fácil y rápidamente que las personas adultas, la radiación nociva de las microondas.  La radiación de microondas es dañina para toda vida. Los adultos somos responsables de la nuestra y de los niños que están bajo nuestro cuidado, y por los cuales tomamos decisiones.  La ciudadanía debe ser advertida sobre que las microondas usadas en la telefonía celular y en los hornos de cocción debilitan el sistema inmunológico.

Propuesta Lamparita

Fiestas en los colegios con ingesta controlada de alcohol para evitar las previa

1 Comentario  •  24/04/2017  •  InesM  •  Comuna 8

Se les dará tb. comida para que no tomen en ayunas.

Se haría así:

1|) Se hace una lista de los que irían (pueden llevar invitados que sean de su edad) con DNI, n° de tel. de los padres de todos los que vayan., incluidos los de los padres de los invitados (el padre de un alumno no tiene xq hacerse cargo de un invitado de su hijo/a.

2) El horario de comienzo y fin es consensuado entre alumnos, padres y el colegio.

3) A cada uno Se les hará en test de alcoholemia (y drogas) al entrar y al salir, y se contola que no tengan alcohol, drogas, o elementos que puedan herir a alguien (ej: una navaja) Si alguno no pasa el testde alcoholemia, se lo aparta y se llama a los padres para que los pase a buscar Si al ingresar se les encuentra algo,se lo quitarían, llamarán a los padres y se lo entrgarán a ellos al finalizar, pero les permitirán el ingreso a la fiesta.

4)La bebidas alcohólicas (de baja graduación )y la comida se da gratis para que no les convenga comprar afuera. Tb. pueden usar las fiestas paea recaudar fondos para la fiesta de egresados. 

5) El alcohol se les dará comtra presentación del DNI a barmans contratados especialmente, para que no se sirvan los mismos chicos o compinches..

6) Se servirá también agua y otras bebidas sin alcohol 

6)  Para los que quieran ir para estar con sus amigos, pero no les guste bailar, se les puede dar juegos de mesa (no de azar para que no terminen apostando) para esa edad, que también podrían usarse en horas libres. 

7) El colegio podrá usar sus micros para llevar de vuelta a los chicos a sus casas o al domicilio que den sus padres.

 

Propuesta Lamparita

Pintar la escuela n° 1 d.e 7

1 Comentario  •  24/04/2017  •  mateos.mariana  •  Comuna 15

Estaría bueno que se pinten las paredes internas de la escuela n°1 d.e 7 ya que la fachada se encuentra se encuentra en perfectas condiciones pero las paredes de adentro se encuentran en mal estado.,

 

Propuesta Lamparita

Cadena de favores

Sin comentarios  •  18/04/2017  •  María José Portas Alduncin  •  Comuna 1

la idea es armar una base de datos donde adultos necesiten personas que los asistan en su vida diaria por diversas razones y las mismas no son cubiertas por familiares y sus ingresos no son suficientes.

las personas en situacion de calle previa capacitación y evaluación psicológica , ya que las mismas deben adquirir hábitos o no de personas que viven en sociedad.

los CFP

lo adultos pueden ceder espacios de sus viviendas y  las personas en situación de calle expectativas de un mundo diferente, ayudándose mutuamente 

los primeros le dan cobijo, los otros cuidados y acompañamiento y el estado asistencia, capacitación y control .

los CFP pueden ser espacios donde reciban capacitación para el cuidado de personas, los cena para que terminen su secundario o primaria adultos  si  necesitan ser alfabetizados

 

 

 

Propuesta Lamparita

Centro wifi pompeya

Sin comentarios  •  15/04/2017  •  Quipes2016  •  Comuna 3

Yo creo que esta idea es muy buena para el desarrollo social de Pompeya ya que tener wifi es un acceso para la educación y a la tecnología. 

Propuesta Lamparita

Mejorar la estructura del Liceo n° 11.

Sin comentarios  •  04/04/2017  •  alen-iglesias  •  Comuna 12

La estructura del colegio Liceo n°11 esta muy deteriorada. Seria una buena idea mejorar la estructura del edificio y tambien mejorar los asensores para los alumnos discapacitados.

Propuesta Lamparita

Clases abiertas de Introducción a la Filosofía en espacios públicos

Sin comentarios  •  19/04/2017  •  Facundo Bey  •  Comuna 15

Se trata de una propuesta que tiene varios ejes: a) difusión de conocimiento y estimulación del sentido crítico en la población sin límite de edad ni discriminación de ningún tipo; b) fomento del debate en un contexto plural que reconoce la diferencia y promueve el respeto y el diálogo; c) recuperación e intensificación del uso y del sentido público de espacios físicos de acceso irrestricto, como modo de reapropiación de lo público por sus principales destinatarios; d) promoción del conocimiento de las realidades cotidianas de espacios y edificios públicos cuya funcionalidad principal es distinta del de la actividad propuesta pero que puede aportar temas para su discusión (salud, educación, arte, seguridad, historia); e) promoción del valor histórico, cultural, político, social, patrimonial o natural de las distintas locaciones; f) inversión en renovación y adquisición de mobiliario urbano y alumbrado que redundarían en el mejoramiento o ampliación del mismo y en un uso más amplio por parte de toda la población.

Consiste en llevar adelante clases públicas y gratuitas de introducción a la Filosofía en espacios públicos tales como parques, plazas, plazoletas, centros culturales, polideportivos, patios de museos, de bibliotecas, de edificios patrimoniales, de escuelas, de hospitales, edificios de las fuerzas de seguridad y edificios de la administración pública en general, abiertas a toda la comunidad. El objetivo es generar un sentido crtítico más generalizado en la población en contextos espaciales que, si bien pertenecen a la ciudadanía, pueden ser distantes en su cotidianidad. De este modo podría conjugarse la estimulación de un espíritu crítico en la ciudadanía mediante la enseñanza de la formulación de preguntas fundamentales de la tradición filosófica y su debate, recuperando el reconocimiento de la pluralidad que nos constituye como comunidad y en espacios físicos que, siendo ya públicos, pueden llegar a ser reconocidos por la población misma como más propios al hacer uso de los mismos y compartir su cotidianidad y valor histórico, cultural, político, social, patrimonial o natural.

La puesta en marcha de esta iniciativa exigiría en muchos casos la inversión en mobiliario urbano y alumbrado (en el caso de plazas y plazoletas; pero también patios de hospitales u otros edificios) que redundarían en el mejoramiento o ampliación del mismo y en un uso más amplio por parte de todo la población o del personal afectado a determinados edificios públicos y/o patrimoniales.

Por otro lado, la propuesta es absolutamente compatible con la creación de bibliotecas, ambulantes o fijas, montadas en containers (o estructuras similares) en plazas y espacios semejantes.

Propuesta Lamparita

Iluminaciòn de la Esc. Técnica N° 08 Paula Albarracín de Sarmiento

1 Comentario  •  27/04/2017  •  anamolas  •  Comuna 9

Por la noche se juntan chicos en esta escuela y es una cuadra muy oscura y da mucho miedo transitar por la zona. Seria ideal que se ilumine esta calle para que sea una zona mas segura.

Propuesta Lamparita

ESCUELA N°11 Villa Lugano

1 Comentario  •  07/04/2017  •  bren.salvatierra17-  •  Comuna 8

La escuela n°11 de Villa Lugano necesita ser pintada, para alegrar las paredes y generar mas sonrisas en los alumnos.