BA Elige

Mostrando 1 - 10 de un total de 806 propuestas que contienen 'Cultura'

Propuesta Lamparita

Un mastil para la plaza alberdi

Sin comentarios  •  21/04/2017  •  Carlos Perazzolo  •  Comuna 13

Poner un mastil para la plaza alberdi para izar nuestra bandera 

Sin apoyos
Propuesta Lamparita

Soles de Monserrat

Sin comentarios  •  24/04/2017  •  elina.buenosaires  •  Comuna 1

La propuesta se orienta a darle luces y colores a los balcones de Monserrat, colocando vitreaux de colores en los edificios de la Ciudad.

Sin apoyos
Propuesta Lamparita

Cultura BA

2 Comentarios  •  05/04/2017  •  Szcebvaszktiahnm  •  Comuna 1

mas propuestas teatrales o recreacionales en las plazas o parques para difundir la cultura , no hace falta que sea un mega recital .simplemente con espectaculos chicos distribuidos en distintas partes de la ciudad , abriria la pluricultura en la ciudad.

9 apoyos
Propuesta Lamparita

Carteleras de información por barrio

Sin comentarios  •  27/04/2017  •  patriciadelgado  •  Comuna 8

La idea es que haya carteleras con información sobre las actividades de los barrios de la Comuna 8 para que los vecinos que no tengan acceso Internet estén informados.

Esto incluirá desde obras, actividades culturales, eventos, horarios de veterinaria móvil, ferias itinerantes, etc

3 apoyos
Propuesta Lamparita

Centro cultural

Sin comentarios  •  16/04/2017  •  Adriana Moretti  •  Comuna 9

Es una pena que el barrio no pueda disfrutar con la totalidad del edificio y con una actividad de mejor calidad.

1 apoyo
Propuesta Lamparita

Ampliación del Museo Nacional de Bellas Artes

1 Comentario  •  21/04/2017  •  Alberto Porta  •  Comuna 2

El MNBA es uno de los más importantes de Latinoamérica, por la cantidad y calidad de su patrimonio nacional e internacional. No obstante entiendo que sólo se exhibe cerca de un 8% del total (cifra que no recuerdo o conozco con exactitud pero en el mejor de los casos no debe superar el 13% lo cual también es poco). 

Debemos pensar en los ambientes adecuados para aquello que un edificio contiene. Solo desde hace 3 años hay en Bs.As. un auditorio sinfónico en el CCK, creado como tal, del mismo modo que la Usina del Arte suplía no del todo ese fin un par de años antes: no obstante todavia no representa correctamente a lo que debería ser la sede de una orquesta, la OSN. También la Filarmonica debería tocar alli. Hay que pensar con la mentalidad de cuando se levantó el Colón, verdadero templo de la ópera y ballet. Pero en otras disciplinas, hay falencias.

De hecho, el actual edificio del MNBA, no fue construido para Museo: solo readaptado (ya que era de Aguas Corrientes). Aun siendo tan querido por nosotros hoy resulta insuficiente. Paradojicamente edificios construidos para ser museos en Bs.As, no son publicos sino privados: La colección Constantini (MALBA) y la Fortabat.

Mi sugerencia o proyecto es construir un nuevo edificio cercano que podría llegar a estar conectado con el actual. Es una lástima que el inminente Centro de Convenciones que queda al lado de la facultad de derecho no se haya podido pensar también a tal efecto (hoy la National Gallery de Washington tiene un edificio moderno vecino y conectado al actual - aun siendo gigantesco el original!)

Mi idea sería poder pensar en un nuevo edificio cercano y distribuir las obras de arte con cierto criterio. Como desconozco los porcentajes entre arte internacional y nacional, pero entiendo que el internacional debe ser relativamente menor, mi proyecto seria mantener lo internacional en el viejo edificio y todo el arte argentino en el nuevo, el cual debería superar ampliamente al antiguo en muchos m2. 

No pretendo que se exhiba el total del patrimonio, pero de este modo capaz podría llegarse a un 35% o 40% del mismo. Y sobre el resto se manejaría el interés de lo no exhibido con exposiciones temporarias.

Si esto es muy complejo, sugeriría ampliar el mismo edificio actual (lo que veo menos probable) o mudar parte del mismo a otro edificio. En tal caso, ¿Por qué no el CCK? No sería lo ideal porque supongo que no tiene las condiciones museologicas pertinentes. Pero podría plantearse.

En otra instancia habría que plantear una buena curadería.

Convocaría a expertos en arte y arquitectos.

Por ultimo, y no debe ser nada menor, como su nombre lo indica, el MNBA es Nacional - no municipal, pero está dentro de la ciudad lo cual no invalida el proyecto, o si?

5 apoyos
Propuesta Lamparita

Barrio Copello Innovación

2 Comentarios  •  04/04/2017  •  Marina Rosa Polledri  •  Comuna 8

1) los juegos de niños se encuentran todos rotos en todo el barrio Copello se necesita arreglo de todos y en lo posible agreguen otros....

2) estacionamientos hay varios en el barrio los cuales en donde esta el Centro Cultural Copello estacionan en el lugar de juegos de los chicos, en todos los estacionamientos hay coches con y sin dueños quemados y abandonados.

3) las mascotas tambien necesitan un espacio cerrado por lo menos dos...

 

4) las personas mayores no tienen donde sentarse, estaria bueno bancos alrededor del barrio y mesas para juegos de ajedrez, etc. que se construyen  con cemento...  

5) hace tiempo se quiere cerrar el barrio como en otros lugares...si es posible?

6) tenemos el Centro Cultural Copello se deberian poner más actividades para todos como yoga y gimnasia para adultos mayores ....  

7) los puentes peatonales de Basualdo y de Miralla tienen los escalones rotos y los tejidos cortados, asimismo tiene que tener iluminación....

8) se necesita personal que cuide durante el día como en las plazas.... 

9) hay iluminación deficiente....se necesita agreguen en todo el barrio y a resguardo de las roturas....

7 apoyos
Propuesta Lamparita

BA IGLESIAS

1 Comentario  •  04/04/2017  •  BA Iglesias  •  Comuna 4

Las iglesias son testigos silenciosos de nuestro pasado. sin embargo, sus características, sus formas, sus colores, sus estilos y hasta los diferentes estados de conservación en los que se encuentran hablan del ayer y del hoy. 

La historia de un barrio, muchas veces, se encuentra en las huellas de su patrimonio arquitectónico. Esta Fan Pagem su Web y APP recorre todos los templos de la ciudad, donde ponderamos el diseño y la construcción edilicia, pero también la historia y la popularidad de cada un de ellos. 

La historia, la arquitectura, el diseño, la escultura y la pintura se enlazan con la fe como uno de los ejes de nuestras prácticas culturales y se conjugan para vestir estas páginas que funcionan como un camino por estos edificios, epicentros católicos.  Turistas, periodistas, profesores: úsenla para conocer la arquitectura y el arte religioso Porteño, para comprender el cómo, cuándo y por qué de la propagación de la fe católica, para interiorizarse de los desafíos de la Iglesia Católica Argentina, de las historias personales que hay detrás de cada templo. 

La idea derrama sobre los siguientes canales: Cultura y Patrimonio: Los visitantes comparten sus historias, fotografías, experiencias y también la de sus amigos, logrando el enriquecimiento mutuo. Turismo: aporta medios de difusión (local e internacional) y ofrece una herramienta de trabajo gratuita a los privados (agencias, guías, hoteles y restaurantes).

  • Deseo hacer crecer este proyecto para eso necesito este apoyo para alcanzar los siguientes objetivos:
    • Ofrecer la Aplicación BA Iglesias en App Store
    • Subir al canal de YouTube más videos
    • Sumar mayor cantidad de imágenes a la web que se utiliza con el código QR
    • Editar el libro BA Iglesias cediendo los derechos de autor al Arzobispado de Buenos Aires, para el mejoramiento edilicio de los templos.
    • Links de interes: App: http://bit.ly/baiglesias; Web: https://baiglesias.com/; FB https://www.facebook.com/

1 apoyo
Propuesta Lamparita

Revivir el terreno de Tamborini y Goyeneche para el uso de los vecinos

Sin comentarios  •  25/04/2017  •  casadelacorona  •  Comuna 12

Que bandas del barrio puedan presentarse y darse a concoer, que se hagan exposiciones artisticas o culturales, que se hagan ferias en fin, que promueva las distintas actividades que los mismos vecinos pueden dar a concoer en forma gratuita para todos

3 apoyos
Propuesta Lamparita

Unificar las casas de Provincia en capital, en un espacio pùblico comùn.

2 Comentarios  •  20/04/2017  •  quique43@yahoo.com  •  Comuna 7

Hace tiempo el enviè nota a Federico Pinedo sobre el particular, (que tuvo la deferencia de contestar), cuando hubo un concurso de ideas en el ex Correo Central. El tema es concentrar a todas las casas de provincia en un lugar comùn, en capital y hacer un espacio turistico de cada provincia, donde puedan mostrarse su cultura, su paisaje, su economìa, y porque no algo de su comida tambièn. El lugar serìa un paseo turìstico nacional e internaciona., Siempre que tuve que buscar donde estaban cada una, habìa que recorrer a toda la capital, ya que estàn diseminadas la cuestiòn serìa unificarlas y ofrecer ese espacio que serìa sin duda un atractivo tùristico y cultural realmente importante. Las provincias incluso, podrìan tener su espacio, para promover su comercio y todo lo arriba ya señalado. Creo que la Capital se merece un espacio comùn de esa caràcteristica que serìa notable.

2 apoyos