BA Elige

Comuna 6

Presupuesto asignado: $ 28.926.273

Propuestas con ámbito: Comuna 6

Propuesta Lamparita

Arte urbano

Sin comentarios  •  26/04/2017  •  priettorivarola  •  Comuna 6

Colocar murales en el barrio de Caballito

$ 800.000

Añadir
1 apoyo
Propuesta Lamparita

Poner en valor los terrenos del Ferrocarril Sarmiento (Av. Avellaneda 1200)

2 Comentarios  •  24/04/2017  •  tinagp  •  Comuna 6

Que se utilice este espacio para el beneficio de los vecinos. Sería ideal la colocación de un espacio verde ya que hace mucha falta en el barrio.

$ 22.000.000

Añadir
8 apoyos
Propuesta Lamparita

Más iluminación led en el Parque Rivadavia.

2 Comentarios  •  12/04/2017  •  maritipi  •  Comuna 6

Poner más faroles en el Parque Rivadavia, para que tenga más iluminación.

$ 2.444.624

Añadir
5 apoyos
Propuesta Lamparita

Torre de wifi en Pza. Irlanda

Sin comentarios  •  24/04/2017  •  albertochalkho  •  Comuna 6

Para todos los vecinos que vamos a pasear a la plaza. 

$ 560.000

Añadir
4 apoyos
Propuesta Lamparita

Nuevo Parque y espacio verde en Caballito al lado del Club Ferrocarril Oeste

113 Comentarios  •  04/04/2017  •  javier  •  Comuna 6

El barrio de Caballito ha sido perjudicado enormemente en los últimos años debido a la construcción indiscriminada de edificios y necesita nuevos espacios verdes. Por otro lado entre las calles Donato Alvarez, Yerbal y av. Avellaneda existe un gran predio abandonado perteneciente al ferrocarril Sarmiento que ha sido reclamo de los vecinos desde hace muchísimo tiempo. Dado que la traza el ferrocarril Sarmiento se va a soterrar se podría disponer de dicho predio para la creación de un gran espacio verde.

1- Los galpones abandonados podrían reconvertirse / reciclarse de manera de albergar actividades culturales.

2- Se podría integrar el Patio de los Lecheros al conjunto.

3- El gran espacio verde podría incluir un pequeño lago, caniles, sectores de juegos para chicos, caminos peatonales.

4- Podría ser atravesado y/o conectado a las actuales bicisendas de la Ciudad.

5- A diferencia de otros parques y plazas de Capital Federal podría incluir mayor porcentaje de verde en vez de Hormigón dada la superficie y extensión del predio, comprendo que a mayor cantidad de espacio verde mayor mantenimiento pero podrían plantearse alternativas con diversas especies de plantas de bajo mantenimiento.Digamos que la ecuación sería mayor proporción de verde que cemento porque lo que justamente le falta al barrio de Caballito son espacios verdes ya que muchas plazas se han convertido en espacios donde el hormigón sobra. Los vecinos necesitamos superficies de césped y áreas verdes, la ciudad posee ya demasiado hormigón entre las calles y los nuevos edificios que se construyen día a día..

6- Podría realizarse en etapas, lo que favoreceria un desembolso económico paulatino en función de los recursos disponibles, una posible primera etapa podría ser parquizar el espacio sobre la calle Yerbal y luego sobre la av. Avellaneda, o viceversa o ambos a la vez, para luego completar el proyecto del parque cuando la traza del tren Sarmiento sea soterrada integrandolo en dicha forma a un gran parque lineal (ver mi otra propuesta)

7- Existe la ventaja de que ya existen proyectos de planeamiento urbano/arquitectura para dicho predio ya que tiempo atrás se realizó un concurso de ideas. Tambien existen numerosas propuestas de vecinos.

8- Sería original que el espacio incluya un espejo de agua al estilo del Parque Centenario si es posible, la verdad es que un espejo de agua valoriza y realza mucho a un espacio verde. 

Compartí esta propuesta donde lo creas necesario y cualquier sugerencia, critica o lo que sea decimela y la sumo a la propuesta, yo tiro la punta si hay más gente interesada en esto le podemos ir dando forma entre todos, creo que cuantos más seamos más bola nos pueden dar.

$ 22.000.000

Añadir
429 apoyos
Propuesta Lamparita

Energía solar

1 Comentario  •  20/04/2017  •  Mirta Pieragostini  •  Comuna 6

El Estado debe dar el ejemplo que el uso de la energía renovable es conveniente y mostrar el potencial de su desarrollo en regiones urbanizadas. Los colegios son grandes consumidores de energía eléctrica ya que, es común observar que siguen las luces prendidas aún después de que los estudiantes se han retirado del establecimiento; pues, frecuentemente se prenden las luces cuando llega el personal de maestranza a la hora 6 am y las apaga el personal auxiliar de portería a la hora 22 cuando cierra las puertas de la institución.

El ahorro obtenido en el presupuesto se podría volcar a otro tipo de mejoras o, a mejorar los salarios del personal docente. Además, los alumnos experimentarán los beneficios del uso de la energía renovable.

La Secretaría de Energía debería tener como uno de sus objetivos impulsar la utilización de energía renovable en los edificios gubernamentales y la Secretaría de Planeamiento debería de considerar apartados especiales en el código urbanístico y en el código de edificación de forma que, las nuevas edificaciones incorporen espacios para la instalación del equipamiento que requiere las fuentes de energías alternativas.

$ 10.500.000

Añadir
10 apoyos
Propuesta Lamparita

Espacio para escritores independientes

9 Comentarios  •  01/04/2017  •  mariano  •  Comuna 6

Después de mi primer libro se me ocurrió que sería de utilidad un espacio dedicado a quienes deseen exponer sus obras literarias por tiempo indeterminado simplemente para que el mensaje llegue a aquella persona que lo esté buscando.lamentablemente he visto con tristeza como grandes escritores no tienen más opción que dejar morir sus ejemplares dentro de un cajón

$ 1.000.000

Añadir
3 apoyos
Propuesta Lamparita

Espectaculos en el Parque Rivadavia

Sin comentarios  •  19/04/2017  •  mmartinez2802  •  Comuna 6

Espectaculos en el Parque Rivadavia

$ 1.000.000

Añadir
7 apoyos
Propuesta Lamparita

Bebederos dobles para perros y humanos en Parque Centenario y Parque Rivadavia

25 Comentarios  •  08/04/2017  •  javier  •  Comuna 6

Los propietarios de los perros a menudo enfrentan el problema de como dar de beber a sus mascotas luego de que estas realicen ejercicio en los parques y plazas, en respuesta a esto se me ocurrio buscar si efectivamente existia algún bebedero para perros o similar. Encontré que existen bebederos dobles para humanos y perros, adjunto la información pertinente en la documentación adicional más abajo con un enlace a una foto.

No es necesario comprar o diseñar este tipo de bebederos dobles ya que el plato inferior me parece que podría resultar anti-higiénico al tomar varios animales de un único recipiente pero me parece que a futuro cuando se construyan bebederos en los parques y plazas se podría tener el recaudo de agregar una canilla a 30 cm o 40 cm del suelo destinada a las mascotas.

Es un cambio simple y muy efectivo que consiste solamente en añadir una canilla adicional inferior sobre el poste del bebedero destinada a las mascotas.

Adicionalmente creo que también podría solucionar el tema de que algunas personas en situación de calle utilizan dichos dispositivos para higienizarse, lo que también es contraproducente, con lo cual con este simple cambio se solucionarian dos problemáticas actuales relacionadas con el uso de bebederos públicos en una forma simple, barata y efectiva.

 

Si les interesa esta propuesta a partir del mes de Mayo de 2017 la pueden apoyar para que pase a la siguente ronda, existirá un botón titulado "apoyar" para dicho fin. La votación final será en el mes de Agosto.

$ 1.000.000

Añadir
203 apoyos
Propuesta Lamparita

Clases deportivas voluntarias

Sin comentarios  •  26/04/2017  •  cristiancampbell  •  Comuna 6

Clases deportivas voluntarias para gente mayor en las plazas como por ejemplo clases de tenis

$ 100.000

Añadir
9 apoyos