BA Elige

Volver

Cine Teatro San Pedro

arielcarranza arielcarranza  •  01/04/2017  •  Comuna 10

Código de propuesta: 67

Reacondicionamiento y modernización del Cine Teatro San Pedro.

Ubicación: Bermúdez 2052 Monte Castro

Renovación tecnológica: proyector digital para cine y luminarias teatrales.

Renovación edilicia: realización de sanitarios para hombres y mujeres con discapacidad. Renovación de butacas y alfombrado de la sala. 

El cine tiene capacidad de hasta 350 butacas. En el teatro se desarrollaron espectáculos de envergadura.

Esperamos poder mejorar las condiciones de la sala preservando las caracteristicas historicas de la misma. Muy concurrida y querida por los vecinos de la comuna. 

Informe de inviabilidad

Llevarla a cabo superaría el presupuesto asignado a la comuna.

Comentarios (173)


Necesitás iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ceci
    Ceci  • 03/04/2017 00:59:45

    El CINE TEATRO SAN PEDRO es muy importante para toda la comuna. La lejanía del barrio a las zonas céntricas lo un espacio cultural atractivo para toda las familias sin distinción de edades: A los adultos mayores les facilita el sano entretenimiento cercano a su hogar, a las familias con hijos les brinda un lugar seguro y de encuentro amigable con otras familias del barrio. Cuando arte, seguridad y entretenimiento confluyen donde uno vive se transforma el espacio en una combinacion perfecta para toda la familia. Sumado a esto, vale resaltar la rica historia de mas de seis décadas, en las que esta sala ha acompañado con espectáculos de excelencia a varias generaciones de vecinos de la ciudad. Espero pronto concurrir a la misma gracias a las refacciones y a la modernización tecnológica que se pueda concretar de la mano de tan buen proyecto como es BAElige.

      • Tony Riente
        Tony Riente  • 01/06/2017 05:30:29

        Que vuelva ya el cine teatro "San Pedro" guardo lindos recuerdos de el, por ejemplo año 1964 tomé la comunión en su Iglesia y luego de la ceremonia nos llevaron a todos con nuestros padres a ver una película, los cines de semana veíamos películas u obras teatrales, cuando me recibí de locutor tuve el placer de animar un show, tiene que volver pronto para nosotros y esta nueva generación que tanto lo necesita, Gracias a quien corresponda

        Sin respuestas
  • monica carlini
    monica carlini  • 10/04/2017 23:51:21

    Muchos y muy buenos recuerdos, fue lugar de diversión y encuentro de familias, con el pochoclo recién hecho, con un amor difícil de olvidar, lugar muy querido para todos los vecinos, fui con mis hijas muchísimas veces !! Si vos también fuiste votemos para que se renueve y no se pierda parte de la historia del barrio!!

      • arielcarranza
        arielcarranza  •  Autor  • 11/04/2017 02:09:16

        Muchas Gracias Mónica, todo buen presente pasa a ser un hermoso recuerdo en el futuro; así con el afecto que lo narrás será lindo ir construyendo nuevos presentes para que los que lo vivieron se reencuentren con la sala modernizada, y para los que visiten por primera vez, como en algún momento lo fuiste vos, y luego tus hijas, vivan momentos que se perpetúen en su corazón.

          • Ceci
            Ceci  • 11/04/2017 03:24:00

            Sin duda la apertura y su puesta a punto con las nuevas tecnologías harán de la sala un espacio para la familia colmado de nuevas historias y del afecto que de generación en generación viene cultivando!!

            Sin respuestas
  • Fernando Fenili
    Fernando Fenili  • 15/04/2017 13:22:34

    Hola como no apoyar la renovacion y reinauguracion del CINE SAN PEDRO don mi papa Aldo y mi mams Margarita sumarin horas en la accion catolica,en el cine donde mi viejo era el qur pasaba las peluculas y mama vendia entradas donde se realizaban los actos de mi secundaria don
    de ibamos a ver s JAMES BOND donde debute tocando en un evento con un ensamble
    En este tiempo dinde se ha oerdido tantos lugares de reunio cuasi familiar,es menester recuperar esos lugares y tal vez tener un lugar fonde se que los viejos estaran presentes

      • arielcarranza
        arielcarranza  •  Autor  • 16/04/2017 05:30:05

        Querido Fernando, será honrar el alma de tus padres el poner nuevamente en funcionamiento la sala. Tuve la suerte de compartir con tu papá sus últimos años, donde transmitió su profundo amor por el lugar, anécdotas y enseñanzas. Cuando subía al escenario a hacer un sorteo estallaban los aplausos, y era recordado por los estudiantes y maestros de época por llevar las promociones a los colegios con entradas gratis para los mejores compañeros. En vida tuvo un gran reconocimiento, como abanderado de la vieja guardia fundacional, cuando los grandes diarios inmortalizaron su foto, como una leyenda propia del lugar. Sin duda cuando se prendan de nuevo las máquinas se escuchará el "AAAAAAAAAAAaahhhhhhh" con que tu padre rememoraba el asombro de del público ante sus proyecciones de años mozos.

        Sin respuestas