BA Elige

Volver

Mejora alojamiento servicios públicos

Jorge Diaco Jorge Diaco  •  10/04/2017  •  Comuna 14

Código de propuesta: 5100

Creación de conductos normalizados en las veredas para alojamiento ordenado y accesible para la distribución de los servicios, con tapas removibles para evitar roturas permanentes.

Ubicación: Todo CABA

Habitualmente todas las empresas de servicio rompen y reparan las veredas en forma continua, con empresas tercerizadas. Permanentemente las veredas están rotas y ocasionan inconvenientes  a los vecinos, transeuntes y comercios en cada zona.

Si se construyeran conductos normalizados para alojar los servicios en forma organizada y previamente acordada con cada empresa, se reducirían costos en forma notable y se reduciría mucho los tiempos de acceso a los mismos y las acciones sobre cada uno (reparación, cambio, ampliación), sin afectar a los vecinos, negocios, etc.

El costeo de esta construción podría prorratearse entre las empresas de servicios con un monto proporcional al grado de ocupación de los ductos, y ajustandose a futuros crecimientos planificados, para evitar la saturación de los mismos a corto plazo y volver al inicio.

Como parte de la implementación si se aceptase esta propuesta, se podría pedir a cada empresa que debe actuar en sus servicios propios que al romper lo haga con la base de colocar el conducto normalizado, de tal modo que su servicio ya quede según la norma y en futuros pasos los otros servicios utilizando ese conducto normalicen los que le corresponden. De este modo sin una gran inversión se puede en un plazo de tres a cinco años poner en norma todos los servicios. 

Para el diseño se puede utilizar un esquema de soportes con mensulas similares a los que utiliza el subterraneo de BA o los de las cámaras de distribución de las empresas de telefonía.

Comentarios (1)


Necesitás iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Genaro La Rosa
    Genaro La Rosa  • 31/05/2017 08:40:51

    Hola mi propuesta 6809 Serían estaciones con palitas especiales hechas de metal o de material reciclable para levantar el popo de los perros se retira con la misma tarjeta magnetica en todo estas vos por un tiempo limitado que sería de 30 minutos a 1 hora para que el vecino tenga el tiempo suficiente en la plaza o parque para que pueda levantar el popo de su propio perro y las palitas tendrían una luz o alarma avisando que la Tenes que devolver en la estación como las ecobicis. no se necesitaría utilizar bolsa plástica por ello sería ecológico y el jubilado ,la persona mayor o el discapacitado no tendrá que inclinarse espero tu apoyo

    Sin respuestas