BA Elige

Volver

Proyecto Persiana

Mili Avellaneda Mili Avellaneda  •  28/04/2017  •  Comuna 1

Código de propuesta: 25062

Proyecto Persiana, movida cultural que busca revitalizar distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, dará color y vida a las persianas del barrio San Nicolás y de toda la ciudad.

Ubicación: Barrio San Nicolás y alrededores

Organización: Proyecto Persiana

Nos gustaría que esta movida que ha logrado una aceptación y satisfacción superior en todos los dueños, transeúntes y artistas en los barrios intervenidos llegue a toda la ciudad. Para ello, buscamo que el Gobierno de la Ciudad nos apoyo en pintura y/o honorarios para los artistas y en el cerramiento de las calles a la hora de intervenirlas para evitar inconvenientes con los vecinos y generar una jornada agradable y segura. 

Ya son más de 400 el total de persianas y murales intervenidos. Por este colectivo de artistas muchos de ellos han tenido la posibilidad de, además, obtener propuestas comerciales de terceros. Al fin y al cabo, Proyecto Persiana surgió con el objetivo de: (1) Embellecer la ciudad de Buenos Aires, (2) generar crédito a los artistas y (3) revalorizar el arte urbano. 

Queremos que sean cada vez más los beneficiados. La ciudad la vivimos, hacemos, y contruimos entre todos. 

 

Comentarios (26)


Necesitás iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lisandro Orlov
    Lisandro Orlov  • 03/05/2017 18:23:16

    Vivo en el barrio de Congreso y desde hace meses he visto como el Proyecto Persianas ha transformado positivamente las monótonas cortinas de metal de los negocios de las calle Libertad, Talcahuano, Uruguay, Paraná y Montevideo. Un día feriado o un domingo estas calles se transforman en una galería de arte al aire libre. Apoyo con entusiasmo esta iniciativa

    Sin respuestas
  • Guillermo Gonzalez Garaño
    Guillermo Gonzalez Garaño  • 19/05/2017 17:27:23

    En Nueva York se mejoro mucho en términos de inseguridad, entre otras cosas, por recuperar el espacio publico, embellecer la ciudad y otras cosas mas. Se que esto es arte, y es en gran parte en espacios privados y otros públicos, pero me parece muy linda movida. Genera un efecto contagio positivo en la sociedad sin dudas. Suerte con todo!

    Sin respuestas
  • Tamy2710
    Tamy2710  • 30/05/2017 17:13:01

    Exelente Movida!! En las mas grandes ciudades se les da valor a lugares oscuros con murales de este estilo y hasta hay circuitos turistico en NY por ejemplo que ayudan a promoverlos. Lo importante tambien seria definir a cada persiana intervenida como una obra de arte, estableciendo multas para quien las daña con aerosoles por ejemplo, lo cual es mutuamente beneficioso para el dueño de la propiedad que se asegura que su persiana permanezca en condiciones. Adelante chicos!! Los apoyo!

    Sin respuestas