BA Elige


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Puntos generales

1) Contá tu historia personal. En Marketing, existe una técnica muy usada llamada "Storytelling" que se utiliza para contar historias y creemos que podés aprovecharla para conseguir más repercusión. A las personas les gusta conectar emocionalmente con anécdotas o relatos de otros. Por eso, buscá la forma de llegar a través de tu historia personal, eso que te marcó y te llevó a pensar tu propuesta y subirla en BA Elige.

Algunas preguntas que pueden ayudar a inspirarte son:

  • ¿Qué te llevó para crear esa propuesta?
  • ¿Cómo cambiaría tu vida esta propuesta? ¿Y la de tus vecinos?
  • ¿Beneficiaría particularmente a alguien que conozcas? ¿Por qué?

2) Escuchá a los que te den consejos para mejorar tu propuesta. Quizás algunas personas puedan aportar puntos originales y novedosos que ayudarán a que sea más visible y llamativa. Recordá que, si querés editar cualquier propuesta que hayas subido, podés hacerlo desde la sección “Mi actividad”, haciendo clic en la propuesta y luego en el botón “Editar”.

  • Si encontrás propuestas iguales a las tuyas, podés incluir el link de la propuesta igual dentro del campo “Propuestas similares”.
  • Pensá a quiénes podría interesarle tu idea. Por ejemplo, si tu propuesta implica la creación de un canil en una plaza, los vecinos con mascotas del barrio y organizaciones que cuidan a mascotas estarán interesados en apoyarla.
  • Pedí ayuda. Seguramente tu familia, amigos y compañeros de trabajo pueden ayudarte a difundir tu propuesta.

Si te gustan las redes sociales...

¡Usalas para difundir tu propuesta!

Facebook te brinda muchas herramientas que podés usar para que tu propuesta llegue a la mayor cantidad de gente. Por eso, recopilamos algunas que creemos pueden ayudarte:

  • Crear una FanPage del proyecto para ir compartiendo novedades.
  • Hacer posteos en tu cuenta personal, para que lo vean todos tus amigos.
  • Podés crear un evento a modo recordatorio de las etapas que inician y finalizan en BA Elige para que tus invitados sigan tu propuesta, podés invitarlos a conocerla, apoyarla y votarla. El evento te permite enviar mensajes directamente a los invitados.
  • Al subir tu propuesta ponela en modo público para que cualquier persona pueda verla y compartirla en su muro.

Con Twitter podés también:

  • Twittear constantemente novedades sobre tu propuesta para mantener a tus seguidores interesados.
  • Usar hashtags para atraer a la mayor cantidad de personas.
  • Seguir a personas que puedan estar interesados en tu propuesta e invitarlas a compartirla.

Te compartimos una pieza gráfica que vas a poder usar para difundir tu propuesta en todas la redes sociales que quieras, para ello te recomendamos usar los editores de Instagram y Whatsapp para que puedas potenciar tu propuesta. ¡Explota tu creatividad!

¡Descargala acá!

Para conseguir mayor cantidad de apoyos y votos, te recomendamos:

  1. Escribir un mensaje corto, concreto y conciso. Podés mencionar el título de tu propuesta, tu nombre de usuario y podés compartir el link de la misma.
  2. Usar emojis o emoticones ya que expresan sentimientos.
  3. Tené en cuenta que el contenido visual difunde mejor, hoy en día Instagram te brinda la herramienta de fijar las storys que publiques, por lo que si querés compartir imágenes referidas a tu propuesta ¡podés hacer una cadena de storys referida a tu propuesta!.

Si preferís el contacto cara a cara…

¡Te damos algunos tips!

  • Si te animás, recorré la zona en donde te gustaría implementar tu idea y aprovechá los espacios públicos para contarle a la gente de qué se trata tu propuesta y por qué deberían apoyarla.
  • Imprimí varias copias del flyer que figura más abajo. Completá el nombre de tu propuesta y el apodo con el que te registraste para difundir tu propuesta y llegar a la mayor cantidad de personas.

¡Descargá el flyer!

¡Muchos éxitos!